Una noche más - Itinerario de Hong Kong, Guangzhou y Macao

26 octubre 2011


Una noche más, moscas en el estómago y la ilusión de un niño. No es Noche de Reyes, aunque bien podría ser, pues el regalo que me espera mañana bien lo merece. Seguramente daré más de una vuelta en mi cama en las escasas horas que lograré dormir y más de una vez miraré el reloj. Quién me iba a decir hace unos meses mientras me alejaba de la tragedia de Japón que tardaría tan poco en volver a ese continente asiático que cada día me enamora más.

Así es amigos, el destino y las circunstancias, ligeramente manejados por mi mano y afán viajero, sin olvidar la suerte de tener un compañero de viaje, me devuelven de nuevo al lejano oriente. Para ser más exactos a la China más colonial, pues hasta hace no mucho Europa regía las tierras que nos disponemos a visitar. Portugueses, ingleses y, como no, españoles, dieron buena cuenta de los beneficios que ofrecían los puertos y ciudades a lo largo del río de la Perla. Desde la Primera Guerra del Opio hasta el dominio impuesto por el Imperio Japonés en la Segunda Guerra Mundial, Hong Kong, Macao y Guangzhou (más conocida como Cantón en nuestros lares) fueron todo un exponente de intercambio cultural a lo largo de los últimos siglos. 


Como viene siendo costumbre os mantendré informados tanto como la tecnología o las fuerzas me permitan, con fotos y videos incluidos siempre que sea posible. Lo que espero que no se convierta en hábito, y eso que no depende de mí (creo que más de uno ya se lo imagina), es una nueva catástrofe independientemente del origen de la misma.

Os prometo que comeremos desde serpiente hasta pato sin dejarnos la rana, probaremos licores del lugar, imaginaremos el olor de los viejos fumaderos de opio, subiremos a rascacielos, bajaremos a los templos, nos mezclaremos con los lugareños y lo más importante, trataremos de haceros partícipes de todo ello. 

¡Un fuerte abrazo, espero que disfrutéis del viaje tanto como nosotros!


Itinerario de 12 días en Hong Kong - Guangzhou - Macao

  • 26 octubre (X): Madrid – Pekín – Hong Kong
  • 27 octubre (J): Hong Kong
  • 28 octubre (V): Hong Kong
  • 29 octubre (S): Hong Kong
  • 30 octubre (D): Hong Kong
  • 31 octubre (L): Guangzhou
  • 1 noviembre (M): Guangzhou
  • 2 noviembre (X): Guangzhou – Excursión Zhaoquing
  • 3 noviembre (J): Guangzhou – Excursión Foshan
  • 4 noviembre (V): Guangzhou
  • 5 noviembre (S): Macao
  • 6 noviembre (D): Macao
  • 7 noviembre (L): Hong Kong
  • 8 noviembre (M): Hong Kong – Pekín
  • 9 noviembre (X): Pekín – Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario