Primeras anécdotas

03 febrero 2011


A pesar de que llevamos apenas 36 horas en Tokio, ya hemos encontrado bastantes cosas de la cultura nipona que nos han llamado la atención y hemos sufrido/disfrutado algunos momentos curiosos.

- A pesar de ir el metro totalmente lleno, solo escuchas silencio, la gente no habla, simplemente cacharrean con el móvil, leen un libro o duermen. Nadie lleva estridentes melodías en sus teléfonos, ni hacen nada que pueda molestar a nadie, son sencillamente “mejores que nosotros”...

- Esta tarde hemos estado en el templo de Asakusa para ver la fiesta del Setsubun. Rodrigo ha pedido un dulce que creía que debía mojar con una salsa dulce. Cuando iba a meter el dulce en la salsa, el dependiente le ha dicho que era wasabi y que mejor le echara solo un poquito usando un palillo. Rodrigo entonces en un alarde de valentía e insensatez lo ha cubierto totalmente de la salsa, sencillamente no había entendido que era wasabi. Se mete todo el dulce en la boca del tirón. Se queda quieto, pone cara de horror, pero está rodeado de gente y no puede escupir la comida al suelo. Se queda sin respiración, empieza a ponerse rojo y pone caras extrañas. Tarda más de un minuto en tragar la comida que tiene en la boca y sale en busca de alguna bebida sin aun pronunciar una sola palabra. Así es el Dr. Borobia.

- Subimos a la torre de Tokio de noche, es impresionante a más no poder. Desde arriba se veía una extensión infinita de rascacielos y luces de colores, cuando digo infinita es infinita, no podías llegar a ver el final de la ciudad por ningún sitio excepto por donde limita con el mar.

Bueno ya iré contando más cosas que ahora tengo muchísimo sueno. Ya subiremos fotos cuando podamos.

¡Un abrazo para todos!

En los parques de palacio imperial de Tokio


5 comentarios :

  1. jaja pobre boro!!!!

    subid fotos que queremos ver las instantáneas!! que envidia macho.. y yo aqui trabajando..

    Ale, disfrutad mucho!!!!

    ResponderEliminar
  2. Resultado del día 1-0

    Dr. Boro lo parte. Si él se come un dulce repleto de wasabi, usted hace lo mismo. Buena forma para determinar quién lleva razón.

    No sé qué tienen las torres que tienes la manía de subirte a todas.

    ¿Os ha dado los buenos días algún japo sin que os lo cruzarais de frente?

    ResponderEliminar
  3. Grande doc. Habeis visto ya jackie chan. http://www.youtube.com/watch?v=Q69TuSXpAMA

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Teresa, ya podíais subir más fotos. Jose, no me creo que no hayas aprovechado el Momento "Rodrigo comiendo el dulce" para hacerle alguna foto.(Es broma). Besos

    ResponderEliminar
  5. Pepe, te han visto merodeando por un insti:

    http://de.fishki.net/picsw/092009/08/post3/072.jpg

    ResponderEliminar