De la Alcarria a Bilbao, crónica de un EQUIPO

01 junio 2012


Hace algo más de un año que inicie mi vida hospitalaria en Guadalajara. Al principio, como en todo trabajo, pasa algún tiempo hasta que cada uno encuentra su sitio y va venciendo los miedos y pruebas que se cruzan en el camino, y eso que yo tenía la ventaja de "jugar" en casa. Vas conociendo a tus compañeros, sobrevives a la primera guardia, te acostumbras al mismo menú de siempre e intentas que no se note que metes mucho la pata mientras te planteas que has hecho durante seis años de carrera. En este marco tan peculiar, más allá del marco galeno que viene arropando estas últimas frases y por encima de él, están las personas con las que convives y compartes camino, algunos como faro guía y otros como mero remero al igual que servidor.


Equipo de fútbol de médicos del hospital de Guadalajara



Desde pequeño una de mis grandes pasiones en esta vida, además de los viajes, siempre fue el fútbol, aunque no quiero engañaros, así que iré de cara. Siempre me gusto jugar, aunque verlo me costó un poco más, hasta el punto de declarar públicamente mi desdén en un trabajo de educación física de sexto de primaria. Sin embargo años después me enganche y ya no hubo vuelta atrás. Si tenemos lo anterior en cuenta no es de extrañar que cuando me ofrecieron acudir a jugar una "pachanguita" entre compañeros hospitalarios no me pude negar. Recién despertado de mi primera guardia y aún algo resacoso de la misma puse rumbo a tierra complutense para disputar el encuentro. Las reglas sencillas, fútbol 7 residentes contra adjuntos o lo que es lo mismo fútbol los que seamos súbditos contra amos. La experiencia que saque de este primer partido fue clara, todos hacíamos piña y la rivalidad llegaba al extremo de un derbi, eso sí muy sanamente como no podía ser de otra manera.

Poco después, lesión de tobillo incluida (la primera de mi carrera deportiva) el verano nos regaló el tueste, las terracitas cerveza en mano y una merecida recuperación. Pasado este y cuando el clima lo permitió regresamos a las andadas, hasta con uniforme nuevo. No había acabado el año cuando saltó a la palestra la posibilidad de ir a jugar un torneo en Bilbao de equipos hospitalarios de varios puntos de España. Animados por el evento seguimos adelante con la rutina, que dentro del chaparrón que empezaba a caer en la sanidad nos servía para llevar algo mejor el día a día, sobre todo los miércoles que era nuestro día. Por fin llego tan esperada fecha. Ahora sí íbamos a jugar todos juntos como un auténtico equipo, aunque fuese fútbol 11, modalidad inédita durante toda la temporada. Ilusión y ganas no faltaban. Marchamos de la patria alcarreña rumbo a vascongadas a dar la cara por todos aquellos que nos había apoyado y dado ánimos.


Por las calles de Bilbao


Pese a algún incidente puntual de encierro domiciliario, alcanzamos la ría bilbaína con San Mames al fondo otorgándonos un recibimiento digno de estrellas de la pelota. No tardamos en lanzarnos a la aventura urbanística previo paso por el ilustre colegio de médicos incentivados por un cocktail que se equivocó de día y que no nos amedrento lo más mínimo, pues en menos de una hora pincho en mano ya levantábamos las primeras copas como campeones; al menos de la noche. El míster nos recogió pronto como bien mandan los cánones, aunque en tiempos de Don Alfredo, la saeta rubia, ya era casi un derecho tener un vino en cada almuerzo. Esta mañana hemos disfrutado de nuestro debut oficial. Allende resultados hemos mantenido el honor y la dignidad en todo momento, respetuosos con los rivales y representando nuestra provincia de la mejor forma que sabemos y podemos.

Por encima de todo lo que realmente quiero recalcar es que somos un equipo con mayúsculas y lo más importante y representativo, amigos con todo el significado de la palabra. Es increíble la enorme calidad humana que atesoran mis compañeros y que nunca olvidare. Gracias por haberme dado la oportunidad de unirme a vosotros en esta aventura que estoy seguro quedara grabada en letras de oro en mi corazón de la misma forma que creo también quedara en el vuestro. ¡ALCARREÑOS!

El equipo de fiesta por Bilbao


Recuperando tras el partido


Camiseta de la abeja mecánica


No hay comentarios :

Publicar un comentario