Souvenir - Jump Shop

10 septiembre 2012

Nos situamos en Kioto, 14 de febrero de 2011, San Valentín. Hace un tiempo de perros, quizás el peor día en este sentido de todo el viaje. Nieve y lluvia nos impiden finalizar las visitas de la tarde y el desánimo aflora, obligándonos a regresar al ryokan, donde recuperamos fuerzas e intentamos aprovechar para ver algunas tiendas, entre otras el enorme edificio de Yodobashi Camera que no queda lejos. Al entrar guardamos nuestros paraguas en las bolsas que tienen preparadas a la entrada, un buen detalle. Vagabundeamos por las plantas hasta el punto de hartarnos de tanta tecnología, por lo que subimos al último piso para ver un compendio de tiendas que prometen mayor variedad y de repente... el corazón se me acelera, empiezo a dar botes y salgo corriendo, pocas veces un cartel me había animado tanto. ¡La Jump Shop me esperaba!



Se trata de la tienda oficial para la venta de productos de la revista de manga Shonen Jump, en la que se han publicado series tan conocidas como Bola de Dragón (Dragon Ball), One Piece, Bleach, Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya), Naruto u Oliver y Benji (Captain Tsubasa) por nombrar algunas, pues la lista es enorme. Las paredes suelen estar decoradas con enormes carteles de los personajes de las series de moda, así como los escaparates y la parte exterior de la tienda, que varía según la que visitemos. La primera que conocí fue la de Kioto, aunque también estuvimos en las de Fukuoka, Yokohama y las tres de Tokio (Odaiba, estación central de tren y Tokio Dome).


En ella podemos encontrar toda clase de cosas, pasando por tomos de manga, camisetas, muñecos, gominolas, carpetas, complementos, refrescos... y casi cualquier cosa que podáis imaginar, el paraíso de los otakus. Por desgracia algunas series tienen poca o nula presencia, correspondiendo la mayoría de objetos a series famosas o de actualidad. Aun así, si tenéis cierta afición a este mundillo os recomiendo pasaros. Y si no también, seguro que os sorprende.


En mi caso no me pude resistir a comprar la camiseta clásica de Bola de Dragón con el símbolo de la escuela Kame estampado. Esta serie es una de mis preferidas desde que era pequeño, ¡qué recuerdos! También compré una carpetilla de One Piece para mi hermano, que le gusta bastante. La sorpresa y remate de la anécdota viene ahora. Después de pagar veo como la dependienta embala perfectamente la camiseta en una bolsa que introduce dentro de otra. Mete también la carpeta y otra bolsa más que me regala. Por algún tipo de oferta que tienen en vigor me da una carpetilla pequeña de One Piece (puedo elegir entre dos modelos) y, cuando parecía que ya no podía ocurrir nada más, me regala una lata de refresco de Bola de Dragón por ser San Valentín; bendita costumbre la de Japón que en un día como este sean las chicas quienes entreguen los presentes. ¡Imaginad la enorme sonrisa que apareció en mi cara! Salvó por completo el que podría haber sido uno de los peores días del viaje.





2 comentarios :

  1. Jejeje a nosotros nos pasó algo parecido, nos metimos en un centro comercial y en una planta había una especie de museo del manga. ¡Eureka!

    ResponderEliminar
  2. Yo no sabía que existía hasta que lo vi. Una sorpresa muy grata. Me imagino que le habrá pasado a más gente aparte de nosotros, jeje.

    ResponderEliminar