Yo y Vietnam

03 noviembre 2012

No hace demasiado me encontraba escribiendo en uno de los territorios más bonitos de Vietnam. Desde entonces, como en toda aventura que se precie, varias cosas han pasado, además de días, y otras se han perdido. Retomo la historia donde la dejé, anocheciendo junto a unas montañas que me entregaron un precioso amanecer, respetaron la ruta del día y se ocultaron en la penumbra neblinosa que se levantó justo antes de nuestra marcha. Otra noche de tren y una mañana de autobús bien merecieron la pena por convertirnos en filibusteros.



Allí estábamos, en uno de los escenarios más retratados, comentados e internacionalizados, la Bahía de Ha Long. Un mar de aguas esmeralda salpicado de monolitos, cientos, miles; puestos al azar, de distintos tamaños y peculiares formas esculpidas por la naturaleza que la mano humana ha sabido explotar. Entre remos y baños pasamos unos días maravillosos, con la luna llena marcando un caudal de magia en la tranquilidad de los dominios neptunianos. El astro rey tampoco se quiso quedar atrás, dejando atardeceres que bien le hubiesen servido de escenario a Escarlata O'Hara para desplegar su famosa frase; muy significativo el de la isla de Cat Ba, sobre todo para uno de nosotros.


Tocaba regresar a la capital, rostros de tristeza entremezclada con melancolía demostraban que este país había calado hondo en mis amigos; el mío decía que los echaría de menos en la semana que me quedaba. Se apuraron compras de última hora, una buena cena y una bia hoi para cerrar ciclo.


Esta mañana entre maleta y maleta hemos visitado el museo etnológico, altamente recomendable y creo que buena experiencia como despedida del grupo. Llegó la despedida, emotiva y cálida. Mientras su taxi se alejaba enfile la vista hacia delante, estábamos solos, Vietnam y yo; yo y Vietnam. Un día increíble me esperaba.

En el museo etnológico de Vietnam

La abeja mecánica sigue conquistando mundo, esta vez la Bahía de Ha Long

Para rematar mi día en solitario me he apuntado a un concierto de Ca Tru en una casa del centro de Hanoi de mas de un siglo. Ha estado genial.

6 comentarios :

  1. Que buenos recuerdos me habéis traído de Ha Long.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro!! Lo raro sería que hubiesen sido malos. Es difícil que un lugar así deje frío a nadie, jeje

      Eliminar
  2. Bueno Boro,
    Hemos llegado a casa "sanos" y salvos , disfruta de la semana que te queda allí y aprovéchala como tu solo sabes.Tu tarjeta de memoria está también a salvo conmigo.

    Disfruta!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramón!!! Me imagino que eres tu por lo de la tarjeta, si no hubiese sido complicado (a ver si aprendéis a poner el nombre, que no cuesta nada y no hay que estar ni registrado). Me imagino que la vuelta dura. Por aquí sigue todo bien, ya os iré contando esta semana. Espero verte el domingo que viene!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Dr. me alegra tener noticias de usted. Menudos viajes se pega. Espero su llegada para que nos deleite con sus relatos, fotografías y vídeos mientras disfrutamos de una buena cerveza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Samu!!! El año pasado por estas fechas estábamos en Macao, jajaja., que buenos recuerdos. Cuando vuelva en cuanto tengamos ocasión quedamos y la cuento todo, que hay mucho y muy bueno, eso sí, con una buena cerveza de por medio, que no falte, Jeje. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar