Premio de fotografía de viaje de las Rozas

23 mayo 2017



Pues sí, parece mentira pero hemos resultado ser los ganadores de una de las secciones del concurso de viajes que organiza la concejalía de juventud del ayuntamiento de las Rozas (Madrid), para ser más concretos, la dedicada a la fotografía. Entre otros apartados también se encontraban uno dedicado a cuadernos de viajes y otro de relato-cuaderno digital.

El trabajo que hemos presentado consta de ocho imágenes (las requeridas en las bases junto a una descripción de las mismas que no excediese las 25 palabras), que enviamos bajo el título “Colores del Perú”.

Todos los trabajos están expuestos en la casa de la juventud de este municipio (Avd. Doctor Toledo, 44) en horario de 10 – 14 y 17 – 20 horas, por si alguien vive cerca y se anima. Para todos aquellos que no podáis acudir (más que comprensible), compartimos las imágenes y textos con vosotros, esperando que os resulten interesantes y os gusten tanto como a nosotros. 


Islas ballestas en peru
Las islas Ballestas: popularmente conocidas como “las Galápagos de los pobres”, son una de las reservas de biodiversidad más importantes de Perú.

Lago Titicaca en Peru
El azul del Titicaca: las pajizas y artificiales islas Uros flotan sobre las aguas del inmenso lago que separa Perú de Bolivia.


Llamas en el altiplano de Peru
Vida en el altiplano: camélidos como las llamas, alpacas o vicuñas reinan entre los sobrecogedores paisajes montañosos, soportando la altitud sin dificultad.

 
Procesión en Cusco
Mezcolanza cultural: el intercambio y fusión del pasado incaico con la herencia española ha coloreado muchos festivales religiosos, como este en Cuzco.


Ruinas de Pisac
Magnificencia: el origen del pueblo inca se deja sentir en todo su esplendor en el Valle Sagrado, donde los tonos pétreos toman el protagonismo.


Guacamayos volando en la selva de Puerto Maldonado
Tonos salvajes: esta bandada de guacamayos alzando el vuelo pone en relieve el colorido de la selva peruana, vida en estado puro.


Atardecer en Paracas
Atardece en el desierto: los tonos anaranjados del sol iluminan cielo y mar mientras se oculta tras las arenas de la península de Paracas.


Anochecer en la selva de Puerto Maldonado
Nocturno: termina la jornada, la oscuridad matiza sin terminar de ocultar, despertando la vida selvática en singular concierto del que disfrutamos desde la cabaña.


Si queréis más información, además de poder ver los trabajos ganadores de otros años en todas las categorías, os remito al siguiente enlace del concurso cuadernos de viaje.


2 comentarios :

  1. Rodrigo, enhorabuena me han encantado todas las fotos, son magnìficas, has heredado de tu padre el momento justo de hacer la foto, a èl le encantaba la fotografìa.BESOS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado. La verdad es que he tenido buen maestro.

    ResponderEliminar